Cerrar

Acceso Socios

 Acceso exclusivo para socios de la Asociación Cañada Real de Merinas.

Para cualquier alta, modificación o duda, acudir a la sede de la Asociación.

Acceso Socios

Desafectaciones

Los Vecinos Opinan

Carta de una vecina de la Cañada PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 7
MaloBueno 
El "Blog" de los vecinos de la Cañada - El "Blog" de los vecinos de la Cañada
Carta de una vecina de la Cañada

Me vine con diez años de un pueblo de Salamanca a vivir a una casa de Coslada que compraron mis padres sin escritura, porque era cañada en sus tiempos, y no se podía escriturar.

Pasados unos años, ua pudieron hacer la escritura al igual que tantas zonas de Madrid y resto de España.

Cuento esto, porque yo ahora estoy en la misma situación. Hace unos 15 años compramos un terreno en la Cañada Real de Merinas del cual sabíamos que no había escritura y que no se podía hacer (al menos de momento). Nosotros, y digo nosotros refiriendonos a mi familia, pero también sabiendo que la gran mayoría de mis vecinos opinan igual, queremos comprar los terrrenes y legalizar todo lo que conlleva vivir en una casa (agua, luz, etc).

La gente nos tacha de caraduras (eso es lo más fino que nos dicen), pero lo que no saben es que la mayoría de los vecinos de la Cañada tenemos aquí todos nuestros ahorros invertidos con mucho sacrificio y que estamos deseando que nos legalicen el terreno (por supuesto pagando) donde hemos construido nuestras casas, llegando a un acuerdo con Ayuntamiento, Comunidad ocon quien haga falta.

Yo quiero tener mi casa como en su día la pudieron tener mis padres, escriturar, pagar agua, luz, basura, alcantarillado, etc.

No se si con esto puedo hacer ver a la gente lo que sentimos los que vivimos en la Cañada, pero con que hubiese alguien que pensase que nos somos ni delincuentes ni nada parecido, me daría por satisfecha, porque estoy un poco harta de agachar la cabeza cuando escucho comentarios acerca de la Cañada Real de Merinas, cuando yo me siento muy feliz y orgullosa de vivir en ella.

¡Pero insisto! No quiero que me regalen nada. Quiero ser una cuidadana más como cualquiera que viva en cualquier pueblo o ciudad.

Un saludo de una vecina de la Cañada Real de Merinas.