Cerrar

Acceso Socios

 Acceso exclusivo para socios de la Asociación Cañada Real de Merinas.

Para cualquier alta, modificación o duda, acudir a la sede de la Asociación.

Acceso Socios

Desafectaciones

Los Vecinos Opinan

"SEPULCROS BLANQUEADOS" PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 
El "Blog" de los vecinos de la Cañada - El "Blog" de los vecinos de la Cañada
Hipocresía, hipocresía, y más hipocresía.

Seguro que Izquierda Unida es mucho más, pero perdonadme si desde mi perspectiva como vecina de la Cañada Real en Rivas, lo veo como el atributo que encabeza la lista.

¿Con qué otra palabra, si no, describir a un partido que de cara al público exige la garantía de los servicios básicos de "salubridad, dignidad y seguridad" para los vecinos de la Cañada, mientras que por detrás manda agentes de policía para fotografiar y denunciar a los mismos vecinos por hacer una acera de gravilla para que los niños puedan llegar al colegio sin atravesar un mar de barro de hasta 30 cm de profundidad?

El lugar concreto es el acceso desde la urbanización al Sector V junto al CEIP Mario Benedetti - sí, EL MISMO donde hace dos años y pico el Ayuntamiento también colocó dos enormes columnas de hormigón (supuestamente para impedir el tráfico de camiones - el hueco tampoco dejaba pasar ni ambulancias ni vehículos de bomberos - aunque hoy vemos ese mismo "tramo restringido" utilizado por los camiones de las obras de expansión urbana del ¡¡Ayuntamiento de Rivas!!).


El tramo, de unos 50 m de largo, causa muchos problemas sobre todo durante el invierno, cuando los grandes socavones causados por el paso de los camiones se llenan de agua, y el barro resultante es prácticamente intransitable. Las familias afectadas por esta situación juntaron sus recursos y trajeron gravilla para hacer una pequeña acera. Así por lo menos los niños acudirían sin problemas al cole. Pero hay vecinos en la urbanización colindante (tengo entendido que un concejal de IU entre ellos) que sacan un regocijo personal de la marginación de los que viven al otro lado de esos 50 m. Se ve que les produce gran satisfacción ver a los peques atravesando el océano de barro para llegar manchados al colegio, y ya no hablemos de su fruición al contemplar a los adultos buscando donde poner pie, y los coches que salen sellados en barro: "Made In Cañada". No quieren prescindir del espectáculo diario de "INsalubridad, INdignidad e INseguridad". Por eso llamaron a la policía nada más ver esa ofensiva acera de gravilla.

Cómo me encanta este barrio de izquierdas.

Los agentes, que jamás habían tirado ni una foto del barro ni de los problemas humanos que causaba, acudieron en grupo para fotografiar la gravilla.

El Ayuntamiento de Rivas, que alardea mucho de su solidarismo y conciencia social, lleva muchos años intentando por todos los medios impedir que los vecinos de la Cañada sean contemplados fuera del marco de la marginalidad, aunque ello signifique obligarles a caminar por el barro.

Ojo, nos parece bien que se pongan medios para impedir que se siga construyendo (tema que no se tenía que haber desatendido tanto tiempo), pero lo que no tiene ningún fundamento es obstaculizar aquellos mantenimientos de emergencia necesarios para sobrevivir hasta que se arregle la situación.

Señores, por favor: un poquito de humanidad, que pertenecen ustedes a un partido de izquierdas. Y un poquito más de conexión entre lo que exigen en la Asamblea y lo que hacen en los municipios que gobiernan.

02/02/2010
Y esto es lo que ha optado IU por hacer hoy hacia la salubridad y la dignidad de los vecinos de la Cañada: traer una excavadora, varios camiones, policía y guardia civil, y quitar la gravilla. Un partido que harmoniza melodiosamente entre palabras y hechos. 

 Emily
28 Ene 2010