Cerrar

Acceso Socios

 Acceso exclusivo para socios de la Asociación Cañada Real de Merinas.

Para cualquier alta, modificación o duda, acudir a la sede de la Asociación.

Acceso Socios

Desafectaciones

Los Vecinos Opinan

Comunicado informativo: Reuniones Mesa Social y Prescripción adquisitiva (usucapión) PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
AAVV Cañada Real de Merinas - Noticias y Comunicados AAVV

   Comunicado informativo: Reuniones Mesa Social y Prescripción adquisitiva (usucapión)

 

 

                             Madrid a veinticinco de septiembre de dos mil catorce.

     

   Estimados socios y vecinos;

 

            Conforme al compromiso de información a los socios y vecinos de los Sectores I, II y III de la Cañada real Merina, por parte de esta Asociación, mediante la presente os informamos de lo siguiente:

-          Representantes de la Asociación “Cañada Real Merina” asistimos con regularidad y frecuencia, junto con otras asociaciones, colectivos sociales y representantes de las administraciones, a la denominada Mesa Social creada con ocasión de la Ley de la Cañada Real Galiana. Hasta la fecha no se han producido grandes avances en esta materia, distintos a la realización del censo de ocupantes que, como bien sabéis, está realizando el IRIS.

-          Hasta la fecha no se ha creado la Mesa Urbanística que tratará, en su caso, todas las cuestiones de urbanización de la Cañada Real así como de su planificación.

-          Cuando se produzcan novedades importantes y/o de interés para vosotros, os informaremos puntualmente mediante comunicados o en Junta General.

 

Así mismo queremos aprovechar la ocasión para informaros que, como ya se había previsto, y ante la posibilidad cierta de una futura y pronta regularización de nuestra situación, están apareciendo en la zona personas y colectivos de distinto índole, que intentan captar clientes entre los habitantes de la Cañada Real “vendiendo” sus servicios para regularizar su situación personal de manera, os dicen, rápida y sencilla. Especialmente queremos alertaros de las incorrectas y sesgadas informaciones que se están dando sobre la posibilidad de que judicialmente os hagáis con la propiedad de las parcelas a través de la llamada usucapión o prescripción adquisitiva. Esta posibilidad, sí está prevista por la ley pero presenta muchas más dificultades que las que se os están indicando. En cualquier caso, y a pesar de lo que os digan, los gastos de urbanización (asfaltado de calles, alcantarillado, suministro de luz, etc.) serán de cuenta de los vecinos que legalicen su situación.

 Si estáis interesados, en la Asociación os podemos informar más detalladamente.

Así mismo aprovechamos para indicaros que la Asociación abrirá el próximo domingo 5 de octubre en su horario habitual.

Atentamente.

 

LA JUNTA DIRECTIVA

 

Artículos Relacionados