Cerrar

Acceso Socios

 Acceso exclusivo para socios de la Asociación Cañada Real de Merinas.

Para cualquier alta, modificación o duda, acudir a la sede de la Asociación.

Acceso Socios

Desafectaciones

Los Vecinos Opinan

Escrito al Grupo Parlamentario de PSOE PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 
AAVV Cañada Real de Merinas - Noticias y Comunicados AAVV
Madrid a venticuatro de mayo de dos mil diez.

Le remito la presente en mi condición de Presidenta de la Asociación Cañada Real Merina, entidad legalmente constituida, inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid, nº provincial 5.019, y que tiene su ámbito de actuación en la Cañada Real de Merinas o Galiana, en los sectores administrativos I, II y III, desde aproximadamente el actual trazado de la autopista M-45 y hasta la Carretera del Cristo de Rivas, todo ello dentro del ámbito de la Comunidad de Madrid.
La problemática de la Cañada Real es ampliamente conocida, a grandes rasgos, por Vd., si bien está frecuentemente distorsionada por el lugar donde acaecen los acontecimientos que saltan a la opinión pública, casi en exclusividad referidos al denominado poblado “El Gallinero” sito entre la carretera de valencia y valdemingomez. Me refiero además al hecho que aunque esta vía pecuaria está prácticamente construida en un tramo superior a 15 kilómetros, la situación consolidada es muy diferente a lo largo de los diferentes sectores administrativos en que se haya dividida. De hecho el grado de ejecución así como el modo de vida de sus habitantes y la problemática social de los mismos es completamente distinta en unos sectores y otros.

La Asociación “Cañada Real Merinas”, quien siempre actúa desde la más estricta legalidad, desde siempre ha entendido que la solución definitiva que haya de darse trasciende de las cuestiones de la mera legalidad urbanística, aún siendo estas evidentemente importantes, siendo la principal cuestión a abordar . Además existen precedentes en esta misma vía pecuaria que pueden servir de base para ello, como es la legalización que se produjo hace décadas en la prolongación de la Cañada Real hacia Coslada, actualmente denominada como calle Santiago de Vicálvaro de dicho municipio.

Entendemos que la única solución posible solo puede pasar por una solución dialogada y entendimiento mutuo entre las distintas administraciones y grupos políticos, cada una dentro de la esfera de competencias que le es propia, así como, y esto es fundamental, con los propios vecinos de la Cañada Real. No nos engañemos, somos parte del problema pero también somos parte de la solución.

Por ello aun estando ilusionados con el proyecto de ley que se tramita actualmente en la Asamblea de Madrid, estamos así mismo preocupados por el nulo entendimiento existente hasta la fecha por parte de los tres grupos parlamentarios  de la Asamblea para consensuar un texto definitivo. Entendemos que la problemática existente es de tal calado que si no se adopta una solución  unánime, es posible que la solución final no sea definitiva, perpetuándose el problema existente. Y ello además porque los tres Ayuntamientos con competencias urbanísticas en la materia están regidos precisamente por los tres partidos políticos con grupo parlamentario, lo que redunda en el consenso que solicitamos.

Por todo ello y para que Vd. conozca directamente nuestras inquietudes y propuestas, le solicitamos nuevamente tenga a bien concedernos una entrevista personal, para lo cual puede ponerse en contacto conmigo en la siguiente dirección, teléfono o fax: [...]

Sin otro particular, quedo a la espera de su contestación, aprovechando la ocasión para enviarle testimonio de mi consideración más distinguida.

Fdo.: Asociación “Cañada Real Merina”