Cerrar

Acceso Socios

 Acceso exclusivo para socios de la Asociación Cañada Real de Merinas.

Para cualquier alta, modificación o duda, acudir a la sede de la Asociación.

Acceso Socios

Desafectaciones

Los Vecinos Opinan

Escrito al Grupo Parlamentario de IU PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
AAVV Cañada Real de Merinas - Noticias y Comunicados AAVV
Madrid a veinticuatro de mayo de dos mil diez.

[...] la Asociación “Cañada Real Merinas” [...], con domicilio social en (28052) Madrid, Cañada Real de Merinas nº 147, Sector II, comparece y DICE;

Que la Asociación Cañada Real Merinas es una entidad legalmente constituida desde el año 1.982, hallándose inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid con el número provincial 5.019. Su ámbito de actuación se encuentra en la Cañada Real de Merinas entre la actual intersección con la autopista M-45 y la Carretera del Cristo de Rivas.

El fin fundamental de esta Asociación ha sido, es y será la legalización de los terrenos de nuestro ámbito de actuación respectando escrupulosamente la legislación en vigor, y de mutuo acuerdo entre todas las administraciones con competencia en la materia, aun siendo  conscientes de las dificultades que ello conlleva. De todo ello son Vdes. perfectamente conscientes al haberles remitido diferentes escritos solicitando reuniones con Vdes. a pesar de que nunca se han dignado siquiera contestarnos.

En el Pleno de la Asamblea de Madrid celebrado el pasado día 8 de Marzo, Vd. en el contexto de la pregunta que le formuló a la Sra. Consejera de Medio Ambiente (expte. PCOP 87/10 RGEP 1448) realizó expresamente las siguientes afirmaciones:

“Ustedes lo saben porque, además, los “cañaderos” son a los únicos que han recibido en la Puerta del Sol; a los “cañaderos” que trafican con la luz, con el agua, con el suelo y con los derechos de los más vulnerables”.

Entendemos que dichas afirmaciones proferidas por Vd., por su contenido y por el lugar en que fueron realizadas, donde reside la voluntad popular de todos los madrileños, son sencillamente intolerables, impropias de un representante público además de injuriosas y calumniosas; afirmaciones en las que parece imputarse la comisión de algún tipo de ilícito penal a los habitantes de la Cañada Real.

Por ello mediante el presente, en la representación que ostento, le requiero para que inmediatamente se retracte públicamente y en la misma sede de las afirmaciones anteriormente trascritas. Caso contrario estudiaremos la posibilidad de presentar una denuncia formal ante el Ministerio Fiscal.

Atentamente.

Fdo.: Asociación “Cañada Real Merina”.