Acceso Socios

Acceso exclusivo para socios de la Asociación Cañada Real de Merinas.

Para cualquier alta, modificación o duda, acudir a la sede de la Asociación.

Acceso Socios

Desafectaciones

Los Vecinos Opinan

Comunicado Coordinadora sobre reunión 22-07-09 Aguirre-Sector IV PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 6
MaloBueno
AAVV Cañada Real de Merinas - Noticias y Comunicados AAVV
A la atención del gabinete de prensa de Esperanza Aguirre:

En relación a la manifestación celebrada durante el día de ayer por el Sector IV de la Cañada Real Galiana de Madrid, deseamos realizar las siguientes manifestaciones y solicitudes:

1. El tramo de Cañada existente a lo largo de 14 km entre Coslada y Valdemingómez está representado por cuatro Asociaciones de Vecinos legalmente constituidas, cada una con sus propios estatutos y sus Juntas Directivas elegidas democráticamente en las correspondientes Asambleas Generales.
  2. Si bien el objetivo de todas las Asociaciones es común, centrado en la adquisición de los terrenos y legalización de las construcciones existentes, cada Asociación tiene su funcionamiento autónomo, si bien existe una comunicación permanente entre las Asociaciones a fin de alinear posturas y acciones.
  3. En fechas recientes, las acciones de una de las Asociaciones de Vecinos representando al sector IV se han separado del sentir general del resto de Asociaciones, siendo decisión unilateral suya la celebración de la manifestación acaecida en el día de ayer.
  4. Si bien el resto de Asociaciones no estábamos de acuerdo en la celebración de la manifestación, consideramos muy positiva la postura adoptada por la Comunidad de Madrid en la persona de Esperanza Aguirre de recibir en el día de mañana a representantes de las cuatro Asociaciones de Vecinos.
  5. Dado que en la reunión de mañana solo se ha invitado a tres representantes de solo una de las Asociaciones, así como a su abogado, queremos desde estas letras solicitar seamos recibidos los representantes de las otras tres Asociaciones, a fin de que la Comunidad de Madrid pueda conocer directamente el sentir de todas las Asociaciones en cada uno de sus ámbitos municipales.

En caso de que se acepte esta proposición, rogamos se pongan en contacto (telefónicamente o por mail) con mi persona a fin de concretar horario y personas que podamos acudir, siendo deseable que al menos puedan acudir dos representantes de cada Asociación junto con sus abogados, lo que daría un número de 8 personas, además de las ya invitadas por el Sector IV.

Un saludo.

Ángel García Sánchez.
Portavoz, miembro de la Junta Directiva y vecino del Sector V
Secretario de la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de la Cañada Real Galiana de Madrid